Y yo me pregunto tras escuchar siempre el mismo cuento: ¿Cómo iría este país si no estuviera lleno de chorizos y corruptos?.
Me sorprende que aún tire, es decir: con tanto chorizo y aún estamos dentro del TOP 10 de las potencias del mundo, ¿si no hubiera tanto mamoneo autóctono, de exportación y de importación, en qué lugar estaríamos?. El problema es que el pillaje siempre ha formado parte de la picaresca de este país y además, todas estas cosas pasan por dar demasiado poder a gente demasiado corrupta y ambiciosa y gracias al puñetero descontrol y el libre albedrío de las instituciones (porque hasta el mismo Estado es un ladrón de los grandes). Súmale, además, los robos a nivel de calle: las pagas o pensiones por la cara... huntando, o cayendo en el engaño o en el fraude.
No hay quien se libre: desde alcaldes hasta presidentes de autonomías, pasando por directores de banca, altos cargos de fuerzas del Estado... todo enfocado a vaciar las arcas públicas, esas mismas que de no haber metido mano toda esa gentuza, deberían estar si no más llenas, menos vacías.
Lo más triste, es que en este país la única ley que se aplica es la ley del embudo. Y mientras no se castiguen con dureza este tipo de conductas y delitos, esto siempre seguirá el mismo ritmo... y es que el chorizo, en su mayoría, repite.