jueves, 1 de septiembre de 2011

JMJ Show

A lo largo de las semanas pasadas estuve observando en silencio lo que la caja tonta mostraba tras haber filtrado lo que interesaba que se viera (como en todo acontecimiento que se televisa a nivel mundial). Y, no sé… sube el pan cada vez que esta gente abre la boca para sermonear, me generan aún mucho más asco del que ya les tengo.

Primero de todo, quiero dejar clara mi posición; no pretendo atacar al catolicismo de a pie (el real), pero perdonad que no cale en mí ningún mensaje que provenga de esa cúpula de la ciudad del Vaticano. Desde adolescente, siempre he opinado que la religión -sea cual fuere de todas las que existen en el mundo- debería liberar a sus fans (seguidores) o al menos intentarlo, no hacerles cargar lastres de supersticiones negativas o atarles a radicalismos que desembocan en discriminaciones que no llevan a buen puerto. La religión que ata, que obliga o que esclaviza -o en su defecto, lo pretende- tiene muy poco de espiritual y mística, y tiene un mucho de terrenal (de índole económica y política, en su mayoría).

Las Jornadas Mundiales de la Juventud católica (JMJ), no dejó de ser una macro-quedada a nivel mundial. A la vista de todos estuvo que la mayoría era gente de paso, peregrinos y visitantes. Y claro, a mí la imagen de España que quisieron vender de cara al extranjero me hizo mucha risa; siendo un estado LAICO como somos, nos elevaron al nivel de “fervientemente declarado católico” (de ser así, el papa no vendría dos veces por año a “evangelizar” la península ibérica jajaja ¡qué hipócritas!) y viendo la inversión “de interés general” que se marcó el gobierno, se lo pusieron a huevo porque he ahí la primera incoherencia: ¿¡qué coño hace un estado laico subvencionando un evento católico que aunque se diga o se denomine de “interés general”, no nos beneficiamos ni lo elegimos -ni nos preguntaron- ni un cuarto de la población española!? (tengo un gran dilema: el gasto lo pagamos todos los españoles, pero a la hora de repartir el beneficio como buenos cristianos -valga la redundancia-, ¿dónde ha ido a parar la parte proporcional de cada uno? al menos podrían indemnizar a esos madrileños que han tenido que aguantar la "gentada católica" sin comerlo ni beberlo, ¿no?. Jum… ¡lo sabía!: los devotos de la virgen del puño, no han soltado ni un puñetero euro... Llámales tontos). De hecho, si en Cuatro Vientos hubieran recolectado un euro por cabeza, habrían juntado un millón y medio de euros que bien se podría haber destinado a Somalia, donde la gente moría mientras "los buenos" se regocijaban en su religiosidad). Todos sabemos dar buenas ideas, pero al menos los demás no vamos dando lecciones como ustedes... aunque podríamos, a la vista está que su aptitud es sumamente mejorable.

España es un país con bastantes problemas últimamente, pero en política de derechos sociales había sido un referente pionero en Europa (la ley del aborto, el matrimonio gay, por ejemplo). Pero desde el Vaticano no sólo vienen a hacerse notar, una también tiene que escuchar como se creen con la libertad de imponer -por sus santos cojones, que diría don Lorenzo- su criterio sobre política, e incluso hablan de valores y moralidad…
Hace una semana un arzobispo aseguraba que abortar es mucho más grave que abusar sexualmente de alguien… jajajajajja ¡qué cabrón, cómo barre para casa!. Y es que se les ve venir de lejos, amigos; ¿qué va a decir un cura que no tiene la posibilidad de abortar porque jamás estará embarazado pero que, por otra parte, puede abusar y violar? efectivamente: sólo se puede esperar que le quite hierro al asunto e incluso que llegue a justificarlo. Menudo comentario más afortunado… uno de tantos miles de estos “gurús” de la moralidad, que vienen dando lecciones sobre la falta de valores en el mundo, cuando en la parte alta de la jerarquía de la Iglesia la moralidad es escasa, nula o brilla por su ausencia. El burro hablando de orejas, que digo yo.

A estos estandartes de la comprensión, de la verdad absoluta, del amor al prójimo y del perdón, alguien debería darles un jalón de orejas y explicarles qué es la diversidad y comentarles que no es negociable por más que traten de juzgar aquello que nos diferencia en lugar de potenciar aquello que nos une; por hipócritas y por juzgar tan duro a todos los que piensan y son diferentes a ellos, por ser tan radicales habiendo predicado precisamente lo contrario... ¡¡caray, qué buenos son de cara a la galería!!. Si no fuese porque ya sabemos qué pie calzan, podríamos decir que no hay en el mundo personas mejores que ustedes… pero son tan “contenidos” que cuando se sueltan, las matan callando. 
Lo lamento, pero yo no les compro la moto… paso de cargar con el peso de tanta radicalidad cristiana cuando no existen peores pecadores que ustedes, que tienen la maldad y la guarrería en mente a todo momento (son sus culpas y van a tener que cargar ustedes con sus mierdas). La vida es muy corta como para perder el tiempo con sus tonterías; nadie necesita su perdón ni aprobación para vivir feliz, libremente y de una forma sana y constructiva. Son ustedes unos manipuladores y sin que sirva de precedente- ciertamente, podrían ir de la mano de los políticos… pero a tomar por culo todos juntos.

Me pregunto qué pensaría Cristo de sus ministros si volviese hoy mismo… con la de cosas horribles que han hecho en nombre de Dios (Franco también fue caudillo “por la gracia de Dios”… ¡qué bueno es tener línea directa con Dios!, ¿no? Jajajaj). Yo les veo capaces de volver a asesinar al Mesías con el fin de que este no les desmontase el “chiringuito” del Vaticano, ¡¡que menudo chollo montado tienen habiendo empezado con un puñetero pesebre!!... jajajaj y luego van dando lecciones de humildad y solidaridad. Váyanse a cagar… con su librito de mierda.
Ustedes seguirán siendo siempre unos sinvergüenzas por más jornadas que monten con motivo de las familias y la juventud, y por más años que pasen. Yo acepto que los demás no piensen como yo ni compartan mis ideas (mi "credo" ni lo pretende, ni lo precisa), eso es el mundo y la diversidad; el conjunto de miles de realidades y pequeñas verdades. Cuando me cuestiono por "la verdad", no lo hago basándome en una sola verdad absoluta. Y de existir ésta -que tampoco lo descarto- tengo claro que no sería constituida sólo por la suya.


Por cierto, el papa recriminó el libre albedrío del que se nos dotó en esta vida... vamos, que la gente elija su propio camino; Eso es lo normal e incluso lo más aconsejable (que uno no delegue su libertad y responsabilidad de elección a ningún otro) por más que a ustedes les moleste o no les guste. Lo que no lo sería, es que ustedes nos dijeran cómo vivir y nos dirigieran la vida desde el Vaticano (su cascaron de oro, al margen del mundo); Ustedes acusan de "jugar a ser Dios" a personas que no somos manejables y menos aún, manipulables por ustedes... personas que, simplemente, nos responsabilizamos de nuestras acciones y elecciones, aceptándonos como somos sin flagelarnos por ello. Lo que ustedes reprochan, en realidad -y les molesta a rabiar- es que no tienen ningún tipo de poder sobre las personas que sabemos vivir la vida sin pedirles permiso ni esperando su aprobación, ya que no tenemos miedo a ningún ser superior, y sabemos mantenernos al margen de su doctrina supersticiosa y destructiva. 


¡Ala, con el show y con la misa a otra parte, FARISEOS!... aquí los únicos que juegan a ser Dios son ustedes, que se creen mejores que el resto.