jueves, 26 de mayo de 2011

Apoyos y abandonos

Me pregunto en qué momento las personas dejamos de apoyarnos en nuestras cosas, problemas, dificultades y proyectos. Estas últimas semanas he tenido una serie de desencuentros y me he puesto a pensar en eso... ¿cómo se llega a ese punto? ¿cuándo pasamos a no esforzarnos por solucionarlo?.

Comienzo a estar agotada de esforzarme para volver a acercar a las personas que se alejan. Después pienso que si se distancian, es porque algo no marcha bien, no funciona, o porque simplemente la gente vamos a nuestro rollo y un día llega a ser tan obvio que hay quien no pierde más tiempo en disimularlo. ¿Por qué siempre te ocurre en el momento más inoportuno, en ese momento que necesitas a los demás, o la vez que es de suma importancia tener a alguien a tu lado o incluso la única vez que te ves así?.

Quizás, lo que pasa es que simplemente cada uno sigue su camino y una se cansa de caminar los caminos ajenos teniendo uno propio, y ¿por qué a veces nuestra fragilidad hace que lo percibamos como un abandono en el peor momento posible que sigue alimentando nuestra vulnerabilidad?. Sin embargo, afortunadamente siempre hay o aparece alguien incesante que no permite que te quedes sin aliento...

En mi vida, esa persona eres tú... porque desde que nos conocimos, estás ahí sin condiciones; gracias por todo tu apoyo.