jueves, 4 de marzo de 2010

Disfrutando de la lluvia

Me he dado cuenta de algo: ya no siento nostalgia de nada. Sí, recuerdo otros momentos de mi vida, otras épocas, sobre todo una en concreto, pero ya no siento nostalgia de tiempos remotamente pasados, no las deseo.
Supongo que he cambiado tanto en los últimos tres años de mi vida, que los tiempos que fueron mejores anteriormente a esa fecha, desde mi forma de ser y estar ahora, quizás no los recordaría como "tan felices" comparándolos con los últimos años. En todo caso, más que tener nostalgia, tendría nostalgia de la persona que fui en realidad, no de los sucesos vividos.
Ahora sólo camino lentamente, o me dejo llevar por cada momento (los momentos de dentro, no los de fuera) y no me detengo a añorar nada de lo que no tengo seriamente.
Me pregunto a veces, si la melancolía que se filtraba en la mayoría de las cosas que escribía hace bastante tiempo, no tendría más bien que ver con una nostalgia futura cuya imagen concreta desconocía. Y ahora, al tener sueños e ilusiones, ya proyecto dicha imagen...
Estar con vosotros cotidianamente es lo único que ciertamene añoro.